16 febrero 2009

Arraigo con inicio de expulsión

CONSULTA, “Puedo tramitar el arraigo con una expulsión iniciada”

16-feb-09

hola,


yo soy un hombre de 29 años, tengo 3 años en España , y quisiera solicitar mis papeles en arraigo , pero el problema es que me han detenido una ves en el metro, y me han puesto , la inicialización de expulsión , y me han comentado que no me puedo solicitar ese arraigo mientras lo tengo , y ahora ya paso mas de 8 meces de esa fecha, y quisiera saber como la puedo archivar o anularla para presentar mis papeles, cada abogad me comenta una cosa , y cada uno me pide dinero diferente al otro , y espero que me comentan lo que tengo que hacer y cuanto me va a costar eso ...

espero vuestra ayuda porque estoy arto de dar vueltas y no quiero estar así como ilegal , ya que tengo la oferta de trabajo y las pruebas de estar aquí , tres años ..
Perdóname por las molestias y espero vuestra respuesta lo antes posible... gracias...

RESPUESTA

Buenos días:

Sobre la consulta indicarte que efectivamente el tener iniciada una orden de expulsión puede ser motivo suficiente para que te deniegue un trámite de arraigo.

Los pasos a seguir serían:

1º solicitar el archivo de la Orden de Expulsión, por haber trascurrido más de los 6 meses, que plantea la ley.
2º una vez Archivado, solicitar la autorización por Arraigo social.

Para solicitar el Archivo de la Orden de expulsión hay que hacerlo por escrito ante el órgano que lo está instruyendo, es decir, el órgano que está llevando la orden de expulsión.

El coste de los servicios de cada abogado son diferentes, cada uno cobra/mos lo que entendemos oportuno.

Un saludo.

Extranjerialegis