24 septiembre 2009

REAGRUPACIÓN FAMILIAR - MEDIOS ECONÓMICOS

CONSULTA. "REAGRUPACIÓN FAMILIAR - MEDIOS ECONÓMICOS"
24-08-2009

hola,
Mi nombre es XXXX, residente de Barcelona. Tramité para la reagrupación para mi esposa. Pero resultado es no favorable porque he presentado el contrato de tres meses (válido hasta el 30 de septiembre). ¿Cuál es la duración mínima del contrato de trabajo para reagrupación familiar? Sólo Puedo conseguir del contrato de trabajo como 3 meses + 3meses+ indefinido. ¿Estoy bien puedo pedir a mi jefe del rrhh para una carta (compromiso) que explica duración de mi período? ¿Es ello ayuda?
Espero su respuesta


RESPUESTA.

Buenas tardes:

En contestación a su consulta, indicarle que lo que le exigen para reagrupar a su mujer es disponer de recursos económicos suficientes, y que sean habituales, es decir, si presentas un contrato de 3 meses, y anteriormente no habías trabajado, o habías trabajado media jornada puede ser motivo de denegación.

También indicarte que en cada región de España se establecen unos baremos para ver si tienes los medios económicos o no, por lo que debes dirigirte a la Oficina de extranjeros en Barcelona y solicitar allí aclaración sobre los medios económicos a reunir.

Sobre tu propuesta de presentar una carta de la empresa donde trabajas, indicarte que es lo correcto, ya que así podrías aclarar la duración del contrato.

Un saludo

Extranjerialegis

http://extranjerialegis.blogspot.com

Imprimir