27 marzo 2009

Visado para reagrupar a un cónyuge de Español

CONSULTA, “Visado para reagrupar a un cónyuge de Español.”

27-mar-09

Buenas noches, soy español y residente en Colombia desde hace 2 años, en donde me case. Hace unos días nos entregaron Libro de Familia, pero tenemos una duda. Queremos solicitar la Visa schengen para cónyuge de ciudadano comunitario para que mi esposa me acompañe a visitar a mi familia en España próximamente. En la página web del consulado pide los requisitos que son:


- Formulario Schengen (lo tenemos)
- Pasaporte de mi esposa colombiana (lo tenemos)
- Pasaporte mío, como español (lo tenemos)
- Certificado literal de matrimonio (lo tenemos)
- Documento que acredite que acompaña al ciudadano comunitario(???)

Mi duda está en este ultimo documento, qué documento tengo que presentar que acredite que mi esposa me acompaña a visitar a mi familia? pues me da miedo llegar a Bogota y que me digan que la reserva aérea no sirve. Como yo vivo en Colombia no puedo hacer carta de invitación ni nada de eso, así que no se qué documento presentar.
Muchas gracias por la colaboración



RESPUESTA

Buenas tardes:


Indicarte que la carta que te piden no requiere ninguna formalidad ya que tu vas a estar con ella, valdría con tu manifestación ante el Cónsul, o si quieren una carta realizada por ti ante el Cónsul (es decir, un poder consular), el problema estaría si estuvieras en España, ya que en ese caso requeriría una carta de invitación.

Lo que te piden es que tú acredites que dicha persona viene porque tú quieres, es decir, la ley indica que el español es el que puede pedir que vengan sus familiares y no a la inversa.

Un saludo
Extranjerialegis

Imprimir