06 febrero 2009

Expediente de expulsión, sin comunicación


CONSULTA, “expediente de expulsión, sin comunicación.”

6-feb-09

Mi consulta se refiere a un tramite de expulsion que se me abrio a fecha de hoy hace ya 4 meses y unos pocos dias,estaba sentada en la estacion de buses y llegaron dos policias a pedirme documentacion, me dijeron en la comisaria que era una propuesta de expulsion y que yo podia defenderme llevando los documentos que tuviese a la mano,eso hice y luego me espere a la respuesta de la subdelegacion de orense. Seguidamente me llego un correo pidiendo que les adjuntara al expediente copia compulsada de mi pasaporte y lo hice.

Yo vivia en Pontevedra, pero luego por razones ajenas al caso me mude a Orense y fue al departamento de extranjeria a cambiar el domicilio, aun en ese momento no me habia llegado nada, eso fue el 28 de noviembre de 2008.

Hasta hoy 29 de enero de 2009 he esperado alguna respuesta y hoy por curiosidad busque mi nombre en la web y dice que tengo una "NOTIFICACION DE RESOLUCION SANCIONADORA DE EXPULSION". Pero es que a mi no ha llegado nada y alli dice que lo hicieron publico por no ubicarme en mi domicilio anterior, lo que me tiene preocupada son las fechas ya que yo hice cambio de domicilio el 28 de noviembre y en la notifacion dice fecha de resolucion 27 de noviembre. Ademas al finalizar la noticacion pone "Orense, 23 de diciembre de 2008, la jefa del negociado", existe tambien otra fecha que es el dia de la publicacion de la notificacion que es 14 de enero de 2009.

Dicen que tengo dos meses para apelar pero no se que fecha tomar como referencia, ademas me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de que me apliquen la multa en lugar de la expulsion ya tengo exactamente dos años aqui en España y estoy a mi criterio perfectamente integrada a la sociedad. Quisiera que me dieran alguna luz al caso para yo poder defenderme por favor. Como ven no tengo agravante ninguno en mi expediente y ademas he leido que el simple hecho de permanecer irregular en el pais no da merito para una expulsion en cambio si procede una multa de 300 a 6000 euros.

Espero de verdad me puedan orientar, ya que me siento angustiada y esta afectando mi salud tambien. Gracias.



RESPUESTA

Buenos días ………..:

Habiendo leido con detenimiento tu correo, y también he comprobado por la web que tienes una orden de expulsión resuelta y publicada el 14 de enero de 2009.
Si han publicado tu resolucion en el Boletín Oficial de su provincia, por que no han podido localizarla por escrito, y por ello, no le van a remitir escrito alguno ni la resolución. pero no lo dejes pasar acude al Abogado de oficio que te atendió en Comisaria o bien acude a algun Servicio de orientación juridica, para gestionar un abogado de oficio, ya que dispones como máximo hasta el 15 de marzo para presentar un recurso contra la orden de expulsión.

También es importante que no lo dejes pasar, ya que el hecho de tener una orden de expulsión significa que tienes una prohibición de entrada en España por unos años, y no podrás regularizarte por arraigo o al menos te puede dificultar el concedertelo.

Mi unica orientación es que acudas a algun Servicio de Orientación Juridica en tu provincia o contactes con el abogado que te atendió.

---------------------------------------------
Un saludo
Extranjerialegis

Imprimir