27 enero 2009

Reagrupación ascendientes escrito justificativo


CONSULTA, “Escrito justificativo reagrupación ascendientes.”

27-ene-09

Hola, espero que me ayudes, quiero reagrupar a mi suegra, ya tengo casi todos los papeles, la unica pega como hacer el escrito explicativo, me podrias ayudar dandome algun ejemplo.
como poner que lo traigo yo y mi esposa, (por la acreditación economica)

Gracias



RESPUESTA

Buenas tardes:

Te exigen que aclares el porqué necesitas que tu suegra venga a España, es decir, por qué necesita vivir con vosotros.

Lo normal es alegar, su edad (normalmente son personas mayores), enfermas, solas, o una mezcla de todas ellas, es conveniente indicar los envíos de dinero que realizas.

Si estás explicando que la persona es mayor, deberías de presentar conjuntamente algún documento de tu suegra o si alegas enfermedad, presentar algún papel médico del país, y si alegas que está sola, explicar que los otros hijos emigraron y si residen legalmente en España, podéis presentar la documentación de los otros hijos, sino o están irregulares no indiquéis que viven en España (ya que podría ser un dato negativo).

No exigen formato alguno, tan solo una carta firmada, donde efectivamente podéis explicar más cosas, como que los costes de su vida en España os hacéis cargo los dos, tu mujer y tú.

Un saludo.

Extranjerialegis

www.extranjerialegis.blogspot.com